Curiosidades


 El Origen de El Libro de Bolsillo:

                     Este nace en una empresa Británica, en 1939 y su objetivo es imprimir obras clásicas, en menor tamaño. Actualmente hay ediciones de bolsillo de todo tipo de libros, así ganan todos: las empresas para ahorrar mas y los lectores para llevarse los libros a donde ellos quieran.

               









 El olfato,nuestro acompañante en nuestras lecturas

Me apuesto algo a que cuando compras un libro, antes de empezarlo a leer lo hueles. No te preocupes, todos lo hemos hecho alguna vez, y es que leer oler un libro mejora la actitud de una personas para ponerse a leer un libro y más si ese libro es muy pesado.
 Ya sabes,¡oler es lo mejor!





                           ¿Sabias que...?

Una buena lectura reduce el nivel de estrés, este experimento se llevo a cabo en un país y vieron cuales fueron los efectos de los libros,y el resultado fue que después de leer, la persona dejaba de preocuparse por sus problemas

                                                      ¡Así que, a leer se ha dicho!





        



Los libros, son tan importantes que hasta tienen un día para celebrarlo. Este se se celebra cada 23 de Abril desde 1996 hasta ahora. 

Fue elegido este día para conmemorar la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare (ambos escritores reconocidos a nivel mundial)

Además en Cataluña se regalan libros y rosas ¿Que bonito, verdad?. Es sin duda uno de los días más importantes del mundillo lector.