jueves, 4 de agosto de 2016

RESEÑA: EL SIN SENTIDO DEL AMOR

                               Título: El (Sin)Sentido del Amor
Autor: Javier Ruescas
Género: Narrativo Juvenil
Nº Páginas: 224
¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.

El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.

¿Tiene sentido?

Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.
(Extraído de La Casa Del Libro)
Es un libro totalmente recomendable para el verano, ya que que nos da detalles de fiestas, piscina, calor... 
Nuestra protagonista vive muchas etapas en todo el libro y no es solo por lo del novio de su amiga (que lo encontrareis en el libro) sino por sus dudad del futuro. Dejando esto atrás puede que las historia que nos escribe Javier Ruescas no tenga nada en especial, ya que estas historias nos la podemos encontrar en todos los libros amores juveniles. Esto pensaba yo cuando estaba a la mitad del libro, yo en un principio lo quería dejar, para mi era una lectura simple en las que podemos predecir el final de antemano. Pero cuando ya estaba rozando las ultimas páginas el libro da una serie de vuelcos a la historia y justo ahí empiezas a pensar que todo lo demás el autor se lo ha podido ahorrar.

Cuando el libro da un vuelco a la historia empiezas a engancharte, y sobre todo a comprender a la protagonista, ya que en varias ocasiones en un principio tiene muchas preguntas, muy pocas respuestas, y esta hace lo que puede para salvar a su amiga. He tenido momentos graciosos y predecibles, pero lo único que ha salvado esta historia han sido sus últimos capítulos.