sábado, 13 de agosto de 2016

ENTREVISTA A ANDREO ROWLING

Hace unas semanas pude hablar con Andrea, ella es Booktuber, hasta aquí algo normal. Pero hace unos cuantos meses, nos anunciaba que iba a sacar su propio libro que lo llamaría Otoño En Londres, y he aprovechado la oportunidad que se me ha dado para que por lo menos nos de alguna pista más de la historia que esta en el horno a punto de sacar. Espero que podáis disfrutar de esta entrevista a Andrea, una persona simpática, humilde y con los pies en la tierra. Allá Vamos:

                                                          ENTREVISTA

1. Háblanos de tu libro, que historia nos vamos a encontrar y con que personajes nos vamos a encontrar. 

Por ahora solo puedo mencionar lo que ya se ha dicho por las redes sociales, la sinopsis. Muchos personajes y muchas historias diferentes entrelazadas.

2. ¿Cuánto has tardo en escribirlo? ¿Y has tenido ese bloqueo del escritor? 

En realidad llevo con la idea principal del libro varios años, si no recuerdo mal, unos dos o tres. En cuanto tuve todo absolutamente claro y supe lo que quería, me metí de lleno y en dos meses tenía el primer borrador. Tardé un mes en volver a revisarla toda entera una vez y, después de un mes de descanso, dediqué otro mes a volver a revisarla. Por ahora no he tenido muchos bloqueos.

3. En un vídeo de tu canal dijiste que presentas Otoño en Londres como Andrea no como AndreoRowling que es tu nombre de Youtube,¿tienes miedo de que tu libro se caracterice como "un libro de un Youtuber"? 

No. Sé que lo caracterizarán así, pero yo sé que mi pasión, entre otras, ha sido siempre escribir y el hecho de que suba vídeos a YouTube no cambia nada. Antes de empezar con el canal tenía varias historias trabajadas, aunque ninguna me convencía del todo.

4.Sabemos que va a ser una trilogía, pero ¿estas trabajando ya en los siguientes? ¿Y tienes algún proyecto entre manos aparte de la trilogía? 

Sí, estoy trabajando ya en los siguientes :). Por ahora solamente me estoy centrando en este proyecto, hasta que termine no creo que empiece con otro.

5. ¿Crees que a la mayoría de los jóvenes no les gusta la lectura? ¿Y como se puede remediar si es así? 

La verdad es que no lo sé, tengo amigos que están todo el día leyendo y por el contrario otros que no abren ni un libro en varios años.

6. Si tuvieses que quedarte con una frase  que has escrito en Otoño En Londres con ¿cual seria? 

Hay una que me gusta mucho, pero es un poco spoiler ^^'


Preguntas de seguidores

.¿Cuál es tu personaje favorito de la trilogía?---‏@hanniaperezgtz 
Antes me gustaba mucho Lily, pero ahora la verdad es que me estoy decantando más por Ava... Es complicado jeje.

.¿En quien/es te inspiraste para escribir esos personajes? Muchas ganas de leerlo---@lijoanna12 

En nadie :) Todos los personajes son inventados. Es cierto que alguna mínima característica ha salido de gente que conozco, pero muy muy pequeña e insignificante para el desarrollo de la novela. Digamos que los personajes son 99% imaginación y 1% inspirados por alguien.

. Hay parejas LGTBIQ* en tu por cosa novela? ---@AnaBelenRuiz17

Sí.

. ¿Qué es lo que más difícil te resultó escribir de la novela?---@MangelVeraa

El último capítulo.

.¿Cuándo te diste cuenta que querías escribir una novela?---@denissesuzane

Desde pequeña me ha encantado escribir, no sabría decir un momento concreto.

.¿Qué sentiste al ver tanto apoyo por las rrss cuando dijiste que publicarías una trilogía?---@WeinExtremadura

La verdad es que fue maravillosa la respuesta de la gente por las redes sociales, me sentí increíblemente apoyada y creo que esto está haciendo de la experiencia algo mucho más fascinante.