miércoles, 20 de abril de 2016

LORCA ENTRE DIOS ,ANDALUZ Y POETA


LORCA


Este autor,poeta o Dios me engancho a los 14 años ,siendo ESTE hecho  el impulso necesario para leer su obra y toda la poesía existente que estuviese a mi alrededor .También me hizo ver el lado pasional y flamenco  y de la vida,cosa que pocos poetas me han hecho ver.

Resultado de imagen de lorca poeta
Los primeros poemas los leía por encima ,porque me parecían letras muy raras y carentes de sentido pero claro uno va cogiendo añitos por lo que  aprende a leer entrelineas la lírica lorquiana  y en el caso de este autor aprende a dejarse llevar por los sentimientos que te cuenta.
También para distinguir el oro del latón en lo que a temática poética se refiere ,pues antes me quedaba prendando con cualquier autor que contase cualquier ñoñeria hasta que descubrí al de fuente vaqueros y  gracias a el mis ideas acerca al estilo y temática de los poetas encontraron el norte literario .

Para ir terminado el apartado y para liarla un poquito si no lo hubiesen asesinado creo que hubiera superado con creces a Don Cervantes pues su estilo estaba empezando a despuntar y a llegarle a la gente ajena a este mundo bucólico  ;justo cuando lo fusilaron cobardemente en Granada ,así que imaginaros  lo que habría escrito Don Federico.

Y por ultimo me pregunto que pensaría él sobre nuestro blog, que criticas nos haría,si nos ve originalidad, las ideas que nos podría aportar.... en fin; soñar es gratis y volver a la realidad caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario